GRUPOS DE INTERÉS

Para ampliar información puede visitar el siguiente enlace:

Los grupos de interés son grupos de personas dentro de una empresa que tienen objetivos propios (accionistas, empleados, directivos, etc), de manera que la consecución de estos, está vinculada con la actuación de la empresa. En inglés se conocen como «stakeholders».

El planteamiento de situar al cliente en el centro de las estrategias empresariales es fructífero, pero no debemos olvidar que existen múltiples agentes con los que interactúa la empresa

Lo justo es tener en cuenta a todos ellos, aunque en determinadas áreas se ponga a los clientes por encima de otros grupos.

Los grupos de interés de una empresa son personas que participan de alguna forma en ella.


Lo que aprendí

En definitiva, resulta fundamental contextualizar las acciones empresariales en sectores o áreas de la vida pública de las sociedades en las que opera la entidad con el fin de detectar posibles mejoras en el entorno que también supondrán impactos favorables en la empresa y tener en cuenta a cada grupo de interés entendido como un valor, para buscar alianzas positivas para todas las partes.

Introduce un texto aquí...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar